Sí. Somos unos enamorados de la Costa Mediterránea. Sus playas parecen sacadas del paraíso, sus acantilados y pequeños bosques forman una paleta de colores preciosa, sus pueblos de casas blancas te enseñan la magia marinera y sus ciudades te atrapan como pocos destinos. Y una de esas localidades que nos tiene profundamente cautivados es Alicante. Aunque este es un destino que injustamente suele pasar desapercibido, lo cierto es que es una perla que merece la pena conocer. En este viaje a Alicante en furgoneta camper te contamos todo lo que tienes que saber antes de visitarlo.

Bienvenido a una nueva propuesta de Wheely Fog. Somos una empresa de alquiler de campers al mejor precio que atiende a clientes de todas las partes de España. Contamos con una amplia flota de vehículos preparados para ofrecerte la máxima comodidad y seguridad en la carretera.

El mejor momento para viajar a Alicante en camper

En cualquier viaje a la Costa Blanca en furgoneta camper que se precie te vamos a decir que este destino, capital de la región, es la opción perfecta para conocer en prácticamente cualquier época del año. Eso sí, si nos ponemos precisos y queremos evitar un poco el turismo de masas, el mejor momento para viajar a Alicante en camper y disfrutar de un ambiente relajado y del buen tiempo es durante los meses de otoño y primavera.

Dormir en Alicante en furgoneta camper

Para dormir en Alicante en furgoneta camper tienes varias opciones. Puedes optar, por ejemplo, por pernoctar junto al mar y dormirte con el murmullo de las olas. O, si lo prefieres, puedes buscar algún camping o área para autocaravanas. Nosotros te recomendamos el  Camping Lo Monte (ver mapa). Cuenta con un gran número de servicios y se ubica cerca del centro de la ciudad.

Itinerario de Alicante en camper

Casco Antiguo

¿Estás preparado para descubrir una de las joyas mediterráneas? En ese caso, guárdate este itinerario de Alicante en camper y ponte manos a la obra. Vamos a empezar conociendo el espíritu de la ciudad, el meollo, el lugar que todo el mundo quiere conocer: el casco antiguo. En el caso de Alicante, esta zona es muy pintoresca y está rodeada de edificios históricos en muy buen estado. El Ayuntamiento, la Concatedral de San Nicolás y el Mercado Central son tres de las visitas que no te puedes perder.

Viaje a Alicante en furgoneta camper

Playas

Si decides conocer esta ciudad durante la temporada que te hemos propuesto en el apartado superior o, en todo caso, en verano, tienes que conocer sí o sí las playas de Alicante. Estos arenales dorados bañados por aguas cristalinas son increíbles y son la mejor opción para relajarte bajo el sol y refrescarte. ¿Cuáles son los mejores? La playa del Postiguet, situada cerca de las principales atracciones de la ciudad, Cala Cantalar y playa de la Albufereta.

Lugares que no te puedes perder

Como toda buena ciudad que se precie, Alicante tiene sitios únicos que tienes que conocer para acabar de enamorarte. Uno de ellos es el puerto, repleto de antiguos barcos de pescadores y con un aire bohemio que te atrapará. En esta zona también se ubican algunos restaurantes especializados en paellas y en productos marítimos. Otro lugar importante es el barrio de Santa Cruz, conocido por sus bonitas casas de colores y sus calles serpenteantes. Por último, la Explanada de España es una suerte de Paseo Marítimo que te obsequiará con algunas de las mejores vistas al mar.

Viaje a Alicante en furgoneta camper

Alrededores

Ya que estás en plena Costa Blanca, es de rigor que hagas alguna visita a los alrededores de Alicante. Puedes optar, por ejemplo, por un pequeño viaje a Altea en camper y conocer uno de los pueblos más bonitos de esta línea de costa. También te recomendamos las zonas de Villajoyosa y Calpe, dos de los lugares estrella de la región.

Viaje a Alicante en furgoneta camper

Recorrer Alicante en camper al mejor precio

Si quieres regalarte una escapada durante la temporada de otoño, escoge conocer Alicante en una camper de alquiler al mejor precio. Disfruta de la mejor atención personalizada con Wheely Fog y viaja en furgoneta camper con una tarifa de alquiler muy asequible.